La Escuela

Quiénes Somos

Somos una de las mejores escuelas de Pastelería y Alta Cocina a nivel nacional, ya que poseemos un completo programa académico coordinado por profesionales altamente capacitados de reconocimiento internacional. Además, estamos equipados con tecnología comparable con cualquier cocina profesional del mundo. Desde 1985, hoy luego de dos décadas de experiencia y trabajo lo podemos afirmar. En IPAC apostamos y creemos en nuestro país, por eso, cada año invertimos en infraestructura y capacitamos a nuestros docentes constantemente.

Nuestra Misión:

Capacitar al alumno con las mejores técnicas para que pueda enfrentar las exigencias de una cocina profesional, brindando excelencia y jerarquía.

Nuestros Valores:

Respetar y ser respetados, para dar lo mejor de nuestra gente a nuestros alumnos, considerando la capacidad y voluntad de cada uno de ellos.

Estructura

  • 5 Aulas prácticas equipadas con la última tecnología.
  • 2 Aulas teórico prácticas.
  • 1 Aula teórica.
  • Baños equipados.
  • Vestuarios con lockers.
  • Área de esparcimiento y recreación.

Un poco de historia...

María del Carmen Pizzo, Directora General

Mi relación con la gastronomía data a partir del año 1969, con el primer restaurante llamado "El Amasijo" (Amasijo significa la porción de harina amasada para hacer el pan.) del cual fuimos dueños junto a mi esposo por mas de una década. Era un restaurante que estaba ubicado en el barrio porteño de Colegiales, más precisamente, en Avenida Federico Lacroze al 3500. Entraba en un mundo distinto, en el cual se percibían perfumes maravillosos durante todo el día, con cocineros blancos como una espuma y mozos incansables que trasladaban variedades de platos que nuestros clientes recibían con una amplia sonrisa. Mi tarea específica era la de "Chef Pâtisserie", realizaba enormes platos decorados con cremas, chocolates y figuras de caramelo, que con sólo verlos, eran el complemento asegurado de una excelente cena.

Hacia 1980 me interesé en la técnica de arte en azúcar, "la decoración de tortas", mientras me perfeccionaba en pastelería, panadería, chocolatería y cocina con grandes maestros nacionales e internacionales como Davi de Trevi (EEUU), Marithe de Alvarado (México), Paco Torreblanca (España) y Andrés Mandalari (Argentina) entre tantos otros. Me preparé para la docencia y a partir de 1986 comencé con ella, dictando cursos y carreras de gastronomía en general. Construir una escuela de cocina era un proyecto perfecto, el que había soñado toda la vida, trasmitir los conocimientos que supe cosechar a lo largo de ya casi 40 años en esta hermosa profesión, así nació IPAC.

Escuela de gastronomía IPAC

Leonardo Pellegrino, Director Académico

Durante los últimos años la gastronomía ha evolucionado notablemente, cada dia es más animada y creativa. En el mundo los mas famosos Chef de reconocimiento internacional, como ser, Ferran Adria, Paul Bocuse y Alain Ducasse, entre tantos otros, crearon el movimiento de la “Alta Cocina”, y así, se han convertido en los "mensajeros del buen gusto".

En estos momentos Argentina está viviendo un desarrollo gastronómico muy significativo e importante, equiparandose con los países más reconocidos en este arte, como ser: España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Para lograr ese reconocimiento necesitamos excelencia y dedicación en nuestro trabajo, y lo más importante, es hacerlo con responsabilidad y respeto, ese es nuestro principal objetivo.

Galería de Imágenes

Mirá las imágenes de la escuela haciendo clic acá